martes, 9 de febrero de 2016

Recetas de Abuela, de Madre y Mías

Recetas de Abuela, de Madre y Mías

Vengo de una familia Italiana, la comida era importante y saber cocinar también, me críe en la cocina, en la de mi Madre y en la de mi Abuela, ahí hacían sus recetas sencillas, simples, sin grandilocuencia, pero tan rica, que todavía hoy si cierro los ojos, puedo sentir su sabor y oler su perfume.

Cuando una se hace grande también quiere cocinar como Ellas, igualarlas, aprendí que sus recetas no tienen el mismo sabor que las de Ella, al principio creí que estaban mal realizadas, después me di cuenta que cada una tiene su mano a la hora de hacer la alquimia perfecta entre comida y sabor, la misma receta que hacía mi Abuela no sabía igual a la que hacía mi Madre y la mía es totalmente diferente, si tiene el espíritu de las mujeres que me inspiraron.

La idea de este blog es pasar las recetas de Tres Mujeres unidas por el mismo lazo sanguíneo, Madre, Hija, Nieta, en tres sabores distintos, cada receta tendrá su historia, y desde luego mi propia variante, porqué mi alquimia de cocinera no es la misma a la de mi Abuela y mi Madre.

La foto que ilustra esta breve introducción pertenece al cuaderno de recetas que empezó mi Madre y que yo continúe, a lo largo de los años, cocinar es dar, dar al otro algo de uno mismo.

Hoy les doy mis tesoros más preciados las recetas que pasaron de generación en generación.

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora






No hay comentarios:

Publicar un comentario